Yo soy así y me hago cargo (parafraseando a la Bersuit)

"Yo soy asi y me hago cargo, nada ni nadie me puede cambiar" dice la canción y algo de eso también digo yo. Un poco asi soy aunque también creo mucho en el encuentro con el otro y las infinitas posibilidades de crecimiento que se dan en ese momento. Momentos concretos o virtuales como el de éste espacio donde he sentido crecer junto a muchas mujeres del mundo, que no conozco ni me conocen pero que leí y alguna vez me leyeron.



A todas nosotras invocaré en cada entrada, esperando siempre algún comentario. Saludos!

martes, 8 de febrero de 2011

El proceso del destete

Ayer fue el último día de "tomar la teta", ya llevamos mas de 24 horas. La decisión? fuimos a dormir la siesta y Faus al sacarle la teta se despertó y quería jugar, yo dormir. Entonces sentí que la teta era más que nada eso en ésta etapa, una forma mía de "calmarla", y si bien me encanta que se calme tan relajadamente de esa manera si se golpeó o si le duele algo, no me gustó darme cuenta que estaba manipulando la situación, y puedo decir "ya no es un bebé" y cuando intentaba calmarla/dormirla estaba tratando de disminuir su energía de niña (de alguna manera).
Por esto, y por algunas cosas mas seguramente, le dije que ya no le iba a dar más la teta, y Fausti me abrazó y aceptó. Claro al llegar la hora de dormir un poco lloró, y yo dudé un montón, porque si bien yo había encontrado mi explicación de porqué el proceso llegaba a su fin, sentí que tal vez ella no, que no era su fin, aunque algo internamente me decía que su momento también había llegado (por ejemplo estos días se hacía pis como un bebé, y yo sentía que con eso nos decía algo mas que querer seguir jugando), en fin, avanzó la noche y seguimos sin teta. Todos juntos en la cama, hasta el perro venía a consolarla(consolarnos). El papá nos apoyó, nos contuvo con su presencia, su mirada, intentando colaborar pero aceptando que lo teníamos que hacer juntas. Y dormimos abrazadas, una sobre la otra, cerca, muy cerca.
Hoy cuando se levantó pasó por el baño, se sacó el pañal que pide por la noche, hizo picho (como le dice ella) sola, puso el pañal fuera del tacho porque estaba lleno, se puso las pantuflas y apareció en el comedor. :) veremos, por ahora creo que era algo necesario para concluir el proceso...
Estamos en eso... una nueva etapa se aproxima. Yo creo que voy a ir retomando el blog, ya que creo que éste tiempo estuve subjetivamente abocada a culminar una etapa. qué les parece?

No hay comentarios: