Yo soy así y me hago cargo (parafraseando a la Bersuit)

"Yo soy asi y me hago cargo, nada ni nadie me puede cambiar" dice la canción y algo de eso también digo yo. Un poco asi soy aunque también creo mucho en el encuentro con el otro y las infinitas posibilidades de crecimiento que se dan en ese momento. Momentos concretos o virtuales como el de éste espacio donde he sentido crecer junto a muchas mujeres del mundo, que no conozco ni me conocen pero que leí y alguna vez me leyeron.



A todas nosotras invocaré en cada entrada, esperando siempre algún comentario. Saludos!

domingo, 22 de agosto de 2010

Cupcake de algarroba

Hola hoy decidí publicar una receta propia de cupcake (las "tortitas" como dice Fausti). Para hacerlas lo primero es tener estos ingredientes:
  • 80 de harina 0000


  • 20 de harina de algarroba


  • 1 cucharadita de Royal


  • 100 de manteca temperatura ambiente


  • 100 de azúcar integral


  • 2 huevos batidos


  • 2 cucharaditas de leche


  • pepitas de chocolate

¿cómo las hacemos?
PREPARACIÓN: calentar el horno. Preparar una bandeja de 12 muffins y colocar en ella los papelitos.Tamizar las harinas junto con el polvo de hornear.Añadir la manteca, el azúcar, y los huevos, y batir durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si esta mezcla quedara demasiado “pesada” añadir una cucharadita de leche y batir un poco mas (yo le pongo siempre). Dividir la mezcla entre los papelitos llenándolos solamente 1/3 de la capacidad y colocar 4 o 5 pepas de chocolate. Hornear durante 15 ó 20 minutos, o hasta que estén firmes al tacto y hayan subido uniformemente.Dejar enfriar ligeramente y retirarlos del molde y colocarlos en una rejilla hasta que enfríen completamente.
Y aquí viene la parte divertida para compartir con los peques: LA DECORACIÓN. Con dulce de leche y granas de colores, agregándoles banderitas o dibujitos hechos previamente y pegados en palitos de helado, en fin, un sin fin de posibilidades.


(Para mi estas "tortitas" en general son muy sabrosas al otro día de haberlas horneado.)



No hay comentarios: