Yo soy así y me hago cargo (parafraseando a la Bersuit)

"Yo soy asi y me hago cargo, nada ni nadie me puede cambiar" dice la canción y algo de eso también digo yo. Un poco asi soy aunque también creo mucho en el encuentro con el otro y las infinitas posibilidades de crecimiento que se dan en ese momento. Momentos concretos o virtuales como el de éste espacio donde he sentido crecer junto a muchas mujeres del mundo, que no conozco ni me conocen pero que leí y alguna vez me leyeron.



A todas nosotras invocaré en cada entrada, esperando siempre algún comentario. Saludos!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mis muffins de naranja



Este fin de semana hice una receta nueva de un blog que visito seguido por sus recetas y su gráfica (http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2010/10/cupcakes-de-naranja.html ) pero le hice mis variaciones. Como intento usar siempre harina integral tuve que agregar más líquido, así que le aporté leche y más jugo a la receta original. La verdad es que resultaron exquisitas (hasta nuestro perro se mostraba desesperado por probarla y obviamente también él desayunó "tortitas").
Además implementé los moldes para muffins de otra página que me gusta muchísimo (http://bocadosdecielo.blogspot.com/2009/09/elaboracion-de-moldes-de-muffins-paso.html) y quedaron muy bonitos, usé papel de regalo con vaquitas de San Antonio y papel para cocinar.
Bien los ingredientes son estos:
-110 de harina integral (tamizada)
-110 g de azúcar impalpable (tamizada)
-110 g de manteca
-2 cucharada (de té) de polvo de hornear
-2 Huevos
-la ralladura de 2 naranjas
-4 cucharadas soperas de jugo de Naranja
- 1 cucharada de leche (o 2)
Ponemos a calentar el horno y preparamos los moldes para nuestras tortitas, yo uso moldes de silicona, una planchuela para 12, pero esta vez me alcanzó para 9 cupcakes. Primero corté los papeles, armé los moldes y los metí en la placa de silicona.
Luego batí la manteca, la harina, el polvo de hornear, el azucar y los huevos a velocidad baja y la fui subiendo, ahi comprobé que tenía que agregar más líquido que sólo algo mas de jugo, entonces le puse leche. Volví a batir. Cuando estaba bien mezclado agregué la ralladura de las naranjas y las cucharadas de jugo. Mezclé y coloqué en los moldes.
Al horno por 15 minutos, o hasta que introduciendo un escarbadientes salga limpito!.

Los hice después de cenar para tener algo rico y nutritivo al desayuno siguiente, ya que son mucho mas sabrosos al pasar las horas.
Espero que prueben la receta y me comenten. Buena semana!

No hay comentarios: