Yo soy así y me hago cargo (parafraseando a la Bersuit)

"Yo soy asi y me hago cargo, nada ni nadie me puede cambiar" dice la canción y algo de eso también digo yo. Un poco asi soy aunque también creo mucho en el encuentro con el otro y las infinitas posibilidades de crecimiento que se dan en ese momento. Momentos concretos o virtuales como el de éste espacio donde he sentido crecer junto a muchas mujeres del mundo, que no conozco ni me conocen pero que leí y alguna vez me leyeron.



A todas nosotras invocaré en cada entrada, esperando siempre algún comentario. Saludos!

jueves, 18 de noviembre de 2010

20 de noviembre día de los derechos de la infancia

Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niño. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos , en titulares de la obligación de respetarlos y hacerlos respetar. Pero tambien recuerda que todo derecho va de la mano con un deber , asi que si quieres hacer valer tus derechos cumple tus deberes u obligaciones de los niños y niñas. (extraído de Wikipedia)
Cuidemos a nuestros niños y ayudemos a cuidar los derechos de todos ellos. Festejemos el 20 con los nuestros, hagamos que se conozcan, tratemos que se respeten. Por un mundo más justo, por menos violencia, por un tiempo de paz!
Dejo un enlace a otro blog que comencé estos días para quien le interese www.pensandoeneducar.blogspot.com ahí amplié un poco el tema.
Saludos!

No hay comentarios: